Utilidad marginal y total

 Teoría de la utilidad 

En economía, el término producción se refiere al proceso mediante el cual varios factores de producción (como mano de obra, tierra, capital y tecnología) se combinan para crear bienes y servicios que satisfagan las necesidades y deseos de las personas. La producción implica la transformación de recursos y materias primas en productos terminados o semiacabados que pueden consumirse o utilizarse directamente para producir otros bienes y servicios.

Utilidad Marginal

La utilidad adicional que se obtiene al consumir una unidad adicional de un bien o servicio. La ley de la utilidad marginal decreciente establece que, en general, a medida que una persona consume más de un bien, la utilidad adicional de cada unidad adicional disminuye.

Utilidad total

La utilidad total es un concepto en economía que se refiere a la cantidad total de satisfacción o bienestar que un individuo obtiene al consumir una cierta cantidad de bienes o servicios. En otras palabras, es la suma de todas las utilidades marginales obtenidas de cada unidad consumida de un bien o servicio.

Punto de equilibrio

Se refiere al nivel de producción o ventas en el cual los ingresos totales son iguales a los costos totales. En este punto, una empresa no tiene ni ganancias ni pérdidas; simplemente cubre sus costos. El análisis del punto de equilibrio es una herramienta fundamental para la toma de decisiones empresariales, especialmente en la planificación financiera y la evaluación de proyectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conceptos de la economía

Keynesismo y la escasez

Objeto y método